Fight Club 2




***************************************************************
Fight Club 2
***************************************************************

En 1996 Chuck Palahniuk publicó su primera novela: Fight Club (El club de la Pelea) la cual recibió buenas críticas y le generó muchos fieles seguidores. Sin embargo, no fue hasta tres años después, cuando David Fincher la adaptó al cine con Edward Norton y Brad Pitt, que su obra salto a la fama y convirtió tanto a la película como al autor de la obra original en objetos de culto. 19 años después Palahniuk regresa con una secuela con el imaginativo nombre de Fight Club 2, en formato de historieta, editada por Dark Horse Comics.
Y así, diez años después, la secuela comienza con nuestro protagonista ya libre, aparentemente curado y viviendo una vida típica norteamericana. Ahora le conocemos como Sebastian (antes nunca llegamos a saber su nombre), tiene un trabajo, una casa en los suburbios, y está casado con Marla, el personaje que interpretase Helena Bonham Carter. Toma metódicamente su medicación, corta el césped de su jardín y apenas tiene relación con su hijo de nueve años, el cual está obsesionado con los aspectos más explosivos de la química. La típica vida de clase media.
De vez en cuando algún dependiente de un comercio o el camarero de algún bar (personajes siempre con la cara llena de moratones y luciendo un curioso tatuaje en la mano) le invita o no le cobra la compra llamándole muy respetuosamente señor Durden. Pero Marla no es feliz con su matrimonio. Continúa con su vieja costumbre de colarse en sesiones de grupos de apoyo de personas con enfermedades variadas (en una de esas escenas se hace gala de un muy bien llevado pero irreverente humor negro, como era de esperar) y desea que Tyler, la pasional y magnética otra personalidad de su gris marido vuelva para salvarla del tedio de esa vida falta de emociones fuertes que lleva. Sebastian, enamorado de Marla, lo sabe, pero es incapaz de afrontar esa situación que tanto le desespera.
Chuck Palahniuk, tras conocer en una fiesta a Matt Fraction y Brian Michael Bendis y que estos le animasen a probar alguna vez a escribir un cómic, se decidió por el noveno arte para el proyecto. Palahniuk tenía otra cosa clara: a pesar de aplaudir la película de Fincher, esta secuela lo sería de su novela y no del filme, en el que el final divergía de la fuente original. Consciente de que la película ha sido mucho más vista que leída su novela, el pasado Free Comic Book Day Dark Horse lanzó una adaptación de ése final original distinto para que los lectores no se sintiesen confusos con el punto de partida de la secuela.
Fuente Zona Negativa.

Editorial: DH
Guión: Chuck Palahniuk
Dibujo: Cameron Stewart
Año: 2015
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 120 mb
Tomos: 8+FCBD 2015/¿?
Nº de páginas: 225
Estado: En Proceso
Edición: Floyd Wayne y Arsenio Lupín de CRG
Password: comicalt.blogspot.com

0 Response to Fight Club 2

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...