Black Jack




***************************************************************
Black Jack
***************************************************************

Black Jack (Burakku Jakku) es originalmente un manga creado por Osamu Tezuka en la década de 1970, que relata las aventuras del médico apodado con el mismo nombre. En 1977 el manga ganó el Kodansha Manga Award, siendo la primera obra seleccionada para ganar este premio.
El manga de Black Jack es una de las obras más oscuras y personales de Osamu Tezuka y representa el médico que hubiera querido ser de haber ejercido algún día. Está estructurado en forma de capítulos autoconclusivos, es decir, historias que se presentan y se resuelven en el propio capítulo. El hilo conductor a lo largo del manga es el pasado oscuro y misterioso del propio Black Jack, cuyos detalles se van desvelando con cuentagotas en los distintos capítulos.
Puesto que Osamu Tezuka estudió medicina, poseía unos sólidos conocimientos médicos que se pueden apreciar tanto en la historia como en los detallados dibujos de cirugías, heridas, instrumental médico, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el manga comenzó a publicarse en el año 1973 y que la medicina ha avanzado mucho desde entonces, por lo que algunos de los tratamientos, métodos y descripciones que aparecen en el manga están actualmente obsoletos.

Editorial: Akita Shoten
Guión: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Año: 1973-1983
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 1500 mb
Tomos: 17/17
Nº de páginas: 5000
Estado: Completoo
Edición: CRG

3 Response to Black Jack

  1. Genial! Muchas gracias por el manga!

  2. Genial, gracias por este aporte, una pena que falten 7, y no los encuentro por ningun lado :(

  3. ComicAlt says:

    Completo, que lo disfrutéis :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...