El Oro y la Sangre




***************************************************************
El Oro y la Sangre
***************************************************************

Dos hombres que no deberían haberse conocido, un aristócrata y un corso, hacen un pacto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: si salen con vida, partirán a la aventura. Y años después lo dejan todo buscando la aventura, convirtiéndose en piratas, en príncipes del Djebel, desafiando a toda Europa con las armas en la mano...
Una historia de aventuras como ya no se hacen, con un grafismo moderno y eficaz de Fabien Bedouel y Merwan, con un guion lleno de suspense y sorpresas escrito por Maurin Defrance y Fabien Nury.
Con esta obra resulta evidente que la Aventura con mayúsculas se encuentra hoy en día en el cómic. Un truhán y un idealista participan en la guerra de Marruecos contra España, con motivaciones muy distintas. Una guerra perdida de antemano, una amistad irrompible, una historia de amor como aspiración de futuro, la lealtad como redención, un líder rebelde honorable pero práctico, un gobierno francés que quiere ganar tierras nuevas, un general llamado Francisco Franco dispuesto a hacer lo que sea... si le conviene.
Una obra que se disfruta cada vez que se relee.

Editorial: Glénat
Guión: Maurin Defrance y Fabien Nury
Dibujo: Fabien Bedouel y Merwan Chabane
Año: 2010-2014
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 175 mb
Tomos: 4/4
Nº de páginas: 170
Estado: Completo
Edición: Teofobicus
Password: comicalt.blogspot.com

1 Response to El Oro y la Sangre

  1. Fonso says:

    Esta saga está excelente... me recordó a Secondhand Lions... no importan los clichés: es una obra magnífica. Espero con ansias el último número. Gracias como siempre, los adoro.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...