Den



***************************************************************
Den
***************************************************************

Den fue, en origen, el protagonista de un cortometraje de animación realizado por Corben en 1968. Debutó como personaje de cómic en una historieta corta que apareció en Grim Wit Nº 2 (09/1973), pero su consagración definitiva llegó en 1975, con el inicio de la serie homónima en el número 1 de la revista francesa Métal Hurlant. Tras su interrupción en 1976, pasó a la revista italiana Alter Alter, publicando los dos primeros capítulos en blanco y negro (igual que en el Richard Corben's Funny Book de 1976) . A partir de diciembre de 1977, reapareció con su color original en la estadounidense Heavy Metal.
En España, fue publicada primero en álbum y más tarde en la revista "1984", causando furor entre los aficionados y convirtiéndose en una auténtica obra de culto. Entre 1988 y 1989, Corben publicó la tercera serie de Den, recuperándolo otra vez más en 1993 para Heavy Metal.
David Ellis Norman (de donde proceden las siglas de Den) era un ingeniero de la Kansas contemporánea que se trasladaba a un mundo de violencia y grandes aventuras, repleto de bárbaros, brujos, horribles monstruos y mujeres de pechos enormes. En el traslado, la apariencia física del personaje sufría una transformación y de un hombre enclenque y pacífico pasaba a ser un héroe musculoso "sin un pelo y sin un trapo".
Para mayores de 18 años.

Editorial: Varias
Guión: Richard Corben
Dibujo: Richard Corben
Año: 1975-1989
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 105 mb
Tomos: 3/3
Nº de páginas: 310
Estado: Completo
Edición: quecorunner de CRG

0 Response to Den

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...