Los Náufragos del Tiempo




***************************************************************
Los Náufragos del Tiempo
***************************************************************

Serie francesa de historietas de ciencia ficción creada por Jean-Claude Forest (con el seudónimo de Jean-Claude Valherbe) y Paul Gillon en 1968 para la efímera revista Chouchou y luego en France-Soir en 1974, continuando Gillon en solitario a partir de 1977 en Metal Hurlant.

Listado de álbumes recopilatorios en su edición original:

L’Étoile endormie (1974)
La Mort sinueuse (1975)
Labyrinthes (1976)
L’Univers cannibale (1976)
Tendre Chimère (1977)
Les Maîtres-Rêveurs (1978)
Le Sceau de Beselek (1979)
Ortho-Mentas (1981)
Terra (1984)
Le Cryptomère (1989)

A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales, están conquistando el sistema solar. Pero lo que más le preocupa a Christopher es que la cápsula ovoide de Valérie se ha perdido en el espacio. Nuestro héroe iniciará una obsesiva búsquedade la compañera a la que le habían destinado los hombres del siglo XX, pero grandes aventuras y no pocas mujeres se interpondrán en su camino.
Ciencia ficción en estado puro. Los Náufragos del tiempo es un obra precursora de la ciencia ficción moderna. Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a La guerra de las Galaxias y a 2001: Una odisea en el espacio. El cómic, en el que abundan los guiños a Flash Gordon, se convirtió enseguida en una serie mítica entre los aficionados a la ciencia ficción gracias a la desbordante imaginación y la fina ironía de Jean-Claude Forest y al grafismo realista y elegante de Paul Gillon. A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales, están conquistando el sistema solar. Pero lo que más le preocupa a Christopher es que la cápsula ovoide de Valérie se ha perdido en el espacio. Nuestro héroe iniciará una obsesiva búsquedade la compañera a la que le habían destinado los hombres del siglo XX, pero grandes aventuras y no pocas mujeres se interpondrán en su camino.

Editorial: Varias
Guión: Jean-Claude Forest y Paul Gillon
Dibujo: Paul Gillon
Año: 1974-1989
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 235 mb
Tomos: 10/10
Nº de páginas: 500
Estado: Completo
Edición: Aruso de CRG

0 Response to Los Náufragos del Tiempo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...