Gente Corriente




***************************************************************
Gente Corriente
***************************************************************

Una ciudad, una calle y personas como las que nos cruzamos cada día, que se dejan llevar por la vida, de casa a la oficina y de la oficina a casa, desde que nacen hasta que mueren. Estan ahí, pero ni siquiera los vemos. Lo único que importa es que hagan lo que se espera de ellos sin hacer mucho ruido.
Paul, el señor Armand, Lucie, Louis y su hijo, e Irina. Seis personajes aparentemente inanes, grises, nada del otro mundo... Gente con la que te puedes cruzar cada día en el autobús, gente de tu barrio, quizá en tu propio edificio. Personas que no tienen nada de memorable. Y sin embargo, cada una de ellas tiene una historia por contar. Entre esta gente de a pie, los hay que parecen seguir disfrutando de la vida. Les gusta lo suficiente como para buscarle un sentido: encontrar la felicidad. Son pequeños revolucionarios, silenciosos y pacíficos. Estos son los protagonistas de Gente corriente.
El álbum comienza como una historia costumbrista más: las vivencias cotidianas de los personajes, lo de siempre... Pero al irse adentrando en la historia, comprobamos que sí, que puede tener algo de eso, pero que por encima de ello destaca el tema principal de la obra: la incomunicación del ser humano.
Todos los personajes de la obra están marcados por ese factor, cada uno a su manera. Paul, que no entiende por qué su compañero de trabajo, a punto de retirarse, puede sonreír tanto en un trabajo gris como el suyo. El señor Armand, que intenta establecer vínculos con sus vecinos gracias a su biblioteca, pero que a la vez tiene algo que no puede confesar. Louis, que se niega a hablar de la muerte de su mujer con su hijo; o Irina, una bailarina retirada que sueña con volver a subirse a un escenario. La gente corriente tiene vidas corrientes, tan ordinarias que tendemos a ignorarlas. Sin embargo, ellos mismos quieren contárnoslas. Lo cotidiano nunca deja de sorprendernos.



Editorial: Lombard
Guión: Vincent Zabus
Dibujo: Thomas Campi
Año: 2012
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 50 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 78
Estado: Completo
Edición: bostamr & jbabylon5 de CRG

0 Response to Gente Corriente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...