Rover Red Charlie




***************************************************************
Rover Red Charlie
***************************************************************

Los perros siempre han sido siempre los mejores amigos del hombre, nos dan su amor casi incondicionalmente, no tienen prejuicios y siempre están ahí para acompañarnos. No me parece raro en lo absoluto que el escritor Garth Ennis los haya elegido para ser los protagonistas de esta epopeya apocalíptica llamada como sus protagonistas, Rover, Red y Charly.
Siempre creí que el género de los “infectados” podía ser cualquier cosa, pero ¿tierno?, y entonces me doy cuenta que lo principal del genero no son los zombis o los seres padecientes de una rara enfermedad que los hace comportarse como monstruos, sino que los verdaderos protagonistas, son los personajes que a la fuerza se ven obligados a convertirse en supervivientes.
En Rover Red Charly los personajes son perros, y de los buenos, que de repente ven su mundo derrumbarse y a sus “alimentadores” enloquecer. Dejándoles en una situación desconocida, en la que deben usar todas sus habilidades para sobrevivir.
Los personajes de la historia son: Rover, un basset hound, se dice que viene de más allá del “gran chapoteo” (“big splash”, o sea, el océano) y que habla gracioso, insinuando que es inglés. Red, un setter rojo no muy inteligente pero lleno de bondad y compañerismo. Y mi favorito personal, Charlie, un perro asistente que fue entrenado para ayudar a los humanos y vivía con un hombre ciego. Juntos emprenden una cruzada para tratar de ponerse a salvo y encontrar un lugar donde sobrevivir.
Seguramente han visto muchas películas donde los animales hablan, pero aquí Ennis se las arregla para lograr que uno piense que, si un perro hablara eso es exactamente lo que diría (o un gato, pero eso lo descubrirán si leen el comic). Después de leerla les aseguro que no miraran a sus mascotas de la misma manera.
Para finalizar les comento para que no haya confusiones, esta historia no tiene absolutamente nada que ver con Crossed, aun así tiene un poco de violencia gráfica característica de la series de Avatar, pero la inocencia y ternura de los personajes junto con la historia la mitigan bastante. Recuerden alimentar a su mascota, denle un juguete para que se entretenga y pónganse tranquilos a leer Rover, Red, Charlie, la historia de tres perrunos amigos en el fin del mundo.
Para más info y imagenes, visitar: ZonaNegativa

Editorial: Avatar
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Michael Dipascale
Año: 2013
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 125 mb
Tomos: 6/6
Nº de páginas: 160
Estado: Completo
Edición: Ele de G&C

0 Response to Rover Red Charlie

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...