Arq




***************************************************************
Arq
***************************************************************

¿Fantasía?
¿Ficción cientifica?
¿Extravagantes mundos poblados por no menos extraños habitantes?
¿Un elenco de personajes, desarraigados de su propio entorno, que deben aprender a moverse en un mundo nuevo y extraño? ¿Un terremoto de ideas cuyo epicentro lo conforman un entramado de realidades, universos y mundos, que pueden ser reales (o no) y / o virtuales (o no), entretejidos unos con otros en una multitud de tramas y subtramas cruzadas, cuyos personajes interactúan entre si, sin ser conscientes (o siéndolo) de las consecuencias que sus acciones tienen en la existencia de los personajes de otras realidades; realidades en las que ellos mismos son espejo, y distorsionado reflejo? ¿O son ellos los que habitan un mundo que no es real?
Cinco individuos se encuentran una determinada noche en los alrededores de un hotel, cada uno llevado allí por motivos completamente diferentes. En un instante, son transportados a un mundo diferente al suyo, supuestamente una realidad paralela, en la que se verán separados por las diferentes especies que dominan el lugar. Cada uno de ellos se verá arrastrado hacia un lugar diferente, donde tendrá que aprender a sobrevivir en el entorno en el que ha sido atrapado. ¿Por qué y cómo han llegado aquí?. ¿Qué es este mundo desconocido y quienes son sus extraños habitantes?. ¿Quién está detrás de esto?. Pero, por encima de todo, ¿qué es Arq?
Al mismo tiempo, en el mundo que de forma tan abrupta han abandonado, poderosas y extrañas fuerzas se ponen en marcha.... En el fondo del océano, un extraño ser es descubierto encerrado en una crisálida desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. El Pentágono, la C.I.A., un extraño grupo de paramilitares, una Corporación Internacional con ocultos intereses y los miembros de una secta y su "iluminado" dirigente compiten entre si por el descubrimiento de ciertos conocimientos que difilmente podrían entender y mucho menos controlar. La fuerte certidumbre de que extraños acontecimientos, completamente verificados, son causados por habitantes de otro mundo ajenos al suyo, hace tambalear la existencia misma de un oscuro científico, que tiene, al alcance de su mano, la verdad sobre lo que ocurre en esos dos mundos. ¿Son reales?. ¿Los dos, o solo el suyo?. ¿O el real es el otro mundo?. ¿Hay otros mundos?. ¿Otros universos...?
En el hospital de una pequeña ciudad yace, inexplicablemente en coma, Mike Arson. La investigación consiguiente para esclarecer lo ocurrido va a poner en evidencia las leyes de la física hasta ahora conocidas, cuando las autoridades, tratando de desentrañar el misterio que encierra el muchacho, se vean envueltas en una situación que hará tambalear la que para ellos es su inamovible "realidad"...
Arq es una serie escrita y dibujada por Andreas, editada en Francia entre 1997 y 2015 por Delcourt y que se divide en tres ciclos de seis números. Cada ciclo cuenta con un formato y técnica de coloreado diferente, que tienen una relación significativa con las distintas tramas de la historia contadas en cada uno de ellos. A la hora de buscar un referente para definir lo que nos vamos a encontrar en sus páginas, podríamos citar a Jack Vance y sus novelas Los príncipes demonio, La tierra moribunda o El Planeta de la aventura (Ciclo de Tschai), donde desarrollaba civilizaciones alienígenas ciertamente exuberantes y convincentes. Andreas parece seguir su camino al forjar un mundo absolutamente extraño, con civilizaciones inspiradas en los cuatro elementos que resultan en todo momento creíbles y que gozan de unos diseños deslumbrantes. Pero no todo es estética en Arq. Andreas tiene muchas obras a sus espaldas y si hay algo que ha caracterizado su trabajo es el interés en conseguir siempre la mejor manera de contar la historia, huyendo del conformismo usual en el que se quedan la mayoría de los creadores. En Arq, vuelve a recurrir de modo magistral a esos ingredientes con los que tan frecuentemente trabaja, y con los que parece sentirse tan cómodo, transitando de una trama a otra de forma magistral, captando en todo momento la atención del lector, y no dejando que unas historias, aparentemente inconexas, acaparen ellas solas la acción, manteniendo siempre dos líneas argumentales que destacan sobre las demás: ir mostrando página a página qué es Arq, y la lucha de los protagonistas por la supremacía en un entorno hostil, hasta llevarnos de la mano a una resolución sorprendente. Todo esto aderezado con unas pinceladas de género negro, al que parece ser tan aficionado el autor.

Editorial: Le Lombard
Guión: Andreas
Dibujo: Andreas
Año: 1997-2015
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 750 mb
Tomos: 13/16
Nº de páginas: 650
Estado: En proceso
Edición: CRG

2 Response to Arq

  1. Muchas gracias por el posteo, compi, pero no son de WiilyG, jejeje.
    Enhorabuena por tu página. Fantástica labor.
    Un saludo

  2. hellboy says:

    Llevo años esperando los números en españon a partir del volumen 9.
    Lástima que no los pongan a la venta.Suerte que por aquí van apareciendo!Pensaba que el autor dejó la serie y veo que ya hay hasta el volumen 18.A ver si alguien se anima a traducirlos!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...