La Entrevista




***************************************************************
La Entrevista
***************************************************************

Ciencia Ficción.
Buena Ciencia Ficción. Ciencia Ficción sin ciencia. ¿Sin ciencia? No exactamente...
El cambio en las formas sociales y en las relaciones personales suele ser el background sobre el que se construyen muchos de los relatos de ciencia ficción. Pero en la mayoría, y más últimamente, esto se convierte en un mero trasfondo que se muestra de soslayo en favor de la acción, tratándose como un mero accesorio narrativo. En ese sentido Manuele Fior utiliza ese trasfondo como elemento principal para desarrollar La entrevista, un texto que ahonda en esas temáticas pero en un contexto en el que estas se revalorizan.
Las emociones y las relaciones sentimentales de los personajes se sitúan en primer plano. Fior nos sitúa en el año 2048 en una Italia que ha sufrido una desunificación y en el que la juventud ha tomado las riendas de su futuro en cuanto a relaciones interpersonales se refiere. Ha surgido un nuevo movimiento llamado “La nueva convención”, que se rige a través de un manifiesto que proclama nuevos modelos de coexistencia social, alternativos al modelo de pareja y familia y que en esencia se basa en el principio de no exclusividad emotiva y sexual. En otras palabras, poliamoría como principio por el cual se mueven aquellos adscritos a esta forma de entender las relaciones sentimentales que se enfrenta, por definición, a aquellos que prosiguen con la monogamia como única forma de vinculación emocional.
La historia se centra en Raniero y Dora, él un psicólogo al que la mujer acaba de abandonar y ella una chica adscrita a ese nuevo pensamiento que ha sido ingresada por sus padres en un psiquiátrico y que está siendo tratada por Raniero. Los padres de Dora consideran que esa actitud ante la vida es errónea, al igual que aquellas personas de otras generaciones que no llegan a entender la necesidad de cambios en la sociedad aunque estos sean solo temporales. La protagonista y los integrantes de “La nueva convención” piden esos cambios aunque salgan mal, porque solo la constancia en el cambio es capaz de dibujar una civilización evolucionada.
Manuele Fior, italiano de nacimiento, se asentó en Paris, después de vivir en Oslo y Berlín. Otras obras suyas son: Icarus, Les Gens le Dimanche, La Señorita Else, Cinco Mil kilómetros por Segundo)

Editorial: Futurópolis
Guión: Manuele Fior
Dibujo: Manuele Fior
Año: 2013
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 105 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 178
Estado: Completo
Edición: bostamr y jbabylon5 de CRG

2 Response to La Entrevista

  1. Hola! El link no anda. Gracias por tu trabajo!

  2. ComicAlt says:

    Ya lo tienes disponible.

    saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...