Salammbo




***************************************************************
Salammbo
***************************************************************

En el siglo III A.C. los mercenarios contratados por Cartago durante la primera guerra púnica se levantan contra sus empleadores que aplazan sin cesar el pago de su sueldo. Dos jefes de clanes bárbaros, Mathó y Narr'Havas, se enamoran de la bella y etérea Salammbo, hija de Amílcar, el sufita de Cartago. Resultará un conflicto sangriento y con varias sorpresas del destino. Una guerra que tiene que ver más con los sentimientos de orgullo, de pasión y de deseo que con la política... Salammbo fue primero una novela que Flaubert escribió en la mitad del siglo XIX para evadirse del mundo contemporáneo y disfrutar del exotismo.
Druillet toma la novela en 1980, primero en las páginas de "Metal Hurlant" luego en "Pilote". Traslada las guerras púnicas al Mundo de la Estrella y le da a Matho la identidad de su personaje fetiche, Lone Sloane, para perderse en la guerra por el amor de una mujer fatal. El verbo a la vez sobrio y lujurioso de Flaubert es llevado a las increíbles páginas de Druillet, que en la madurez de su talento, sobrepasa los marcos y se libra de las convenciones de la historieta.



Editorial: Albin Michel
Guión: Gustave Flaubert y Philippe Druillet
Dibujo: Philippe Druillet
Año: 1980
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 100 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 137
Estado: Completo
Edición: Gutierrez y Luzroja de CRG

3 Response to Salammbo

  1. Excelente!! Gracias por más Philippe Druillet! Ademas tiene La Noche, Yragael, Mirages, Vuzz, Nosferatu, Cartaghe, etc Un gran abrazo desde Argentina!!!

  2. ComicAlt says:

    Tengo que compartir algunas historias de Lone Sloane.
    saludos

  3. gracias! Lone Sloane fue altamente inspirador para la futura ciencia ficcion en el cine!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...