Las Ciudades Oscuras




***************************************************************
Las Ciudades Oscuras
***************************************************************

Las Ciudades Oscuras es una de las series más alabadas del cómic europeo. Schuiten y Peeters vuelven a transportarnos a un mundo tocado por lo inusual, donde nada es lo que parece. Ni las sombras.
Las Ciudades oscuras (Les Cités obscures en francés), es una serie de historietas de temática fantástica, creada por el dibujante belga François Schuiten y el guionista francés Benoît Peeters en 1983 con Les murailles de Samaris (Las murallas de Samaris) y que continúa publicándose a día de hoy.
La serie se desarrolla en un continente imaginario ubicado en un mundo paralelo, en principio invisible al nuestro, en el que se mezclan multitud de influencias, desde el surrealismo metafísico Borgesiano hasta la literatura de Julio Verne (principalmente sus viajes extraordinarios). En la serie destacan los detallados diseños arquitectónicos de Schuiten para las distintas Ciudades oscuras, que son en su mayor parte reinterpretaciones o versiones "oscuras" de ciudades reales, como Brüsel de Bruselas o Pâhry de París.

Editorial: Casterman
Guión: Benoît Peeters
Dibujo: François Schuiten
Año: 1983-ACtualidad
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 360 mb
Tomos: 11/¿?
Nº de páginas: 980
Estado: En proceso
Edición: CRG

0 Response to Las Ciudades Oscuras

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...