Aleksandr Nevsky: Un Héroe del Pueblo


***************************************************************
Aleksandr Nevsky: Un Héroe del Pueblo
***************************************************************

Ben McCool y Mario Guevara nos traen la icónica historia de Aleksandr Nevsky, viva durante eras, que fue llevada al cine por uno de los más grandes realizadores del siglo XX, Serguéi Eisenstein, ha sido dotada de una nueva y vibrante vida en forma de novela gráfica en: NEVSKY: Un Héroe del Pueblo...
Aleksandr Nevsky fue un príncipe-héroe ruso del siglo XIII, además de santo, quién protegió a Occidente de la Horda Dorada de Mongolia. La Horda Dorada fue una parte del Imperio Mongol de Batú Kan, el cuál fue el mayor imperio de toda la historia humana.
Sin Nevsky, la cultura occidental, particularmente la de la Europa oriental, quizás no hubiera sido como la conocemos hoy en día. Como hizo el rey Leónidas por la democracia, cuando Grecia hacia frente a la amenaza de la invasión persa en la batalla de las Termópilas, Aleksandr Nevsky hizo lo propio por el luchador pueblo ruso.
Al igual que el bravo Leónidas con sólo sus 300 guerreros espartanos, Nevsky era ampliamente superado en número por la Horda Dorada. Alguno podría atreverse a decir que Aleksandr Nevsky fue para Rusia lo que George Washington para los Estados Unidos.


Editorial: IDW
Guión: Ben McCool
Dibujo: Mario Guevara
Año: 2012
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 115 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 129
Estado: Completo
Edición: NeoD y Sword de CRG

0 Response to Aleksandr Nevsky: Un Héroe del Pueblo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...