De Sangre y Ron mi Cuba




***************************************************************
De Sangre y Ron mi Cuba
***************************************************************

En 1895 estalla en Cuba la tercera y definitiva sublevación independentista. Un joven vividor sin un céntimo, Maxi Torres -estudiante golfo, poeta impublicado e ilustre idiota según su propia definición-, se alista voluntario en el cuerpo expedicionario español y cruza el océano con el único propósito de encontrar en la isla a su amada, la actriz Lola Molina "La Argentinita".
A pesar de no tener interés alguno en esa guerra ni sentimiento patriótico al uso, Maxi se va viendo inmerso en el día a día de la campaña bélica, y tiene que tomar partido, en numerosas ocasiones, ante los acontecimientos que lo envuelven. Busca el momento ideal para desertar, y se encuentra con Marina, la hija del Tresero, y con Jerónimo, y con Chencha la Coja... una amplia galería de personajes que se cruzan en su camino. Algunos, como Donovan, el espía americano, , o Chinito, un jefe mambí que prepara una importante operación para cambiar el curso de la guerra; tienen sus propios planes, pero se ven alterados por la acción del propio Maxi. Y por la de Pepesito, Gargajo, la Guardia Civil...
Una recreación histórica que sitúa al lector, a través de una cuidadísima y documentada ambientación, en el ojo del huracán de un conflicto injustamente olvidado y que tiene dos nombres diferentes: en España se dice "la guerra de Cuba" y en Cuba "la guerra de independencia".
‘De sangre y ron mi Cuba‘ se adentra en un tema que pocas ficciones transitan, la guerra de Cuba. El veterano dibujante Fran Jaraba (Pontevedra, 1957) lo ha hecho en tres tomos que publicó en su momento la editorial gallega Xerais, y que ahora Glénat recopila en un volumen integral. Más allá del conflicto, ampliamente documentado en estas viñetas, Jaraba ofrece una intensa historia de aventuras de estilo clásico.

Editorial: Glenat
Guión: Fran Jaraba
Dibujo: Fran Jaraba
Año: 2010
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 78 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 156
Estado: Completo
Edición: jbabylon5 de CRG

0 Response to De Sangre y Ron mi Cuba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...