Las Torres de Bois-Maury




***************************************************************
Las Torres de Bois-Maury
***************************************************************

Las torres de Bois-Maury, una de las principales series históricas del cómic europeo, narra las aventuras y desventuras de Aymar de Bois-Maury, acompañado de su escudero Olivier en pos de recuperar las tierras y el castillo del primero, que le fueron arrebatadas a su familia en su infancia.
Ambientada en la Edad Media, el divagar de estos personajes, y de multitud de secundarios, por Europa y Oriente Próximo, dará lugar a la visión del autor sobre esta época histórica; visión dura, sucia y de difícil convivencia.
La serie se estructura en dos ciclos más un álbum intermedio. El primer ciclo, abarca cinco volúmenes y se sitúa en el sudoeste francés y el camino de Santiago. Los protagonistas se mueven con el objetivo, aún demasiado vago, de la recuperación de sus tierras.
El álbum intermedio, el sexto, Sigurd, nos introduce en una historia fantástica, dentro de la mitología nórdica; sin embargo, el autor nos deja la duda de si lo ocurrido es real o fruto de una ensoñación. El segundo ciclo, que abarca los álbumes siete a diez, está motivado por la toma de conciencia de Aymar de la necesidad de conseguir riqueza suficiente para reunir un ejército que le permita reconquistar sus tierras. Así viajará a Tierra Santa (en plena época de las Cruzadas) y finalmente, tras conseguir el dinero suficiente, volverá para recuperar Bois-Maury en el décimo álbum, punto culminante de la serie.
Terminada la serie, Hermann comienza otra serie agrupada bajo el nombre de Bois-Maury (desaparece la referencia a las torres del título). Se trata de álbumes unitarios, situados siglos después de la saga original y protagonizados por descendientes del señor Aymar. Actualmente se han publicado cuatro volúmenes, el último de ellos en septiembre de 2009.



Guión: Hermann y Yves H.
Dibujo: Hermann
Año: 1984-Actualidad
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 220 mb
Tomos: 14/¿?
Nº de páginas: 70
Estado: Completo
Edición: CRG

0 Response to Las Torres de Bois-Maury

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...