Lolla




***************************************************************
Lolla
***************************************************************

Album de Philippe Marcelé que presenta dos historias largas independientes: “Lolla” en colores pálidos, y “Photo-marathon” en escala de grises.
Las dos historietas que forman el libro se publicaron en magazines en castellano: “Lolla” en Totem Extra N° 17 y “Photo-marathon” en Bumerang N° 19, de los que las he recopilado. Las portadas y contraportada y el detalle del contenido del libros para poder reconstruirlo los tomé de la Bedeteca. El texto de contraportada lo tradujo mi amigo avelinogutierrez.
El arte de Marcelé trae al formato de la historieta un surrealismo lírico, más arte pictórico y poesía que historieta propiamente dicha. Su arte fue un manantial de frescura, una niebla de colores que renovó el arte de la historieta y lo vinculó al surrealismo poético.
Respecto a la trama de las historias, solo presentar el texto de contraportada que las describe:
“Un pintor entra en una galería con sus telas bajo el brazo: busca solo un lugar donde exponer sus obras. No sabemos lo que hay en la tela pero el Mundo por donde se mueve está lleno de individuos clandestinos, pálidos e irreales que se sirven de él como un juguete. Es “Photo-maraton” una de las dos extensas historias que componen este álbum.
En la otra,la primera en el álbum, seguimos a un joven enmascarado que va a una cita. No sabe con quien se va a encontrar pero la busca obstinadamente en la noche, donde no encuentra más que criaturas estúpidas e inquietantes, antes de desvanecerse en el sueño de “Lolla”, una mujer condenada a danzar bajo la Luna, cada noche, para nadie.
El Universo de Marcelé es el de las pesadillas cuando estamos solos sumergidos en el absurdo y una voz sin timbre nos dice: la vida esta bien así, eres tú el que esta loco. Entre “Freaks” y Goya, es también un Mundo de ensueño, donde la voluptuosidad de las luces y las formas dan la razón al soñador, en su peligroso deseo de no pertenecer completamente a la vida real. Marcelé es el pintor de un más allá más cercano de lo que creemos, aquel que vibra en los limites de lo visible y hace de nosotros, en ocasiones, soñadores fascinados.”



Guión: Philippe Marcelé
Dibujo: Philippe Marcelé
Año: 90
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 16 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 56
Estado: Completo
Edición: CRG

0 Response to Lolla

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...