Actualización de Down Under




***************************************************************
Down Under
***************************************************************

Tomo 2, que lo disfrutéis.

UNA HISTORIA DE LA AUSTRALIA DEL SIGLO XIX
La trilogía Down Under, nos lleva a la Australia del siglo XIX, a una colonia británica, donde los aventureros y los presos intentan construir una nueva vida que los habitantes originales, los aborígenes no aprecian demasiado ya que sus posesiones, incluyendo la tierra, pozos y lugares sagrados, les son arrebatadas y pisoteadas sin piedad por los blancos. Esto, da lugar a disturbios y ataques sangrientos contra el hombre blanco. Por lo general, en la mayor parte de los enfrentamientos, sucumbe el aborigen.
Sin embargo, hay blancos que se sienten bien con los aborígenes. Uno de ellos es Ian McFarlane, un inmigrante escocés que regresa a su hogar después de siete años, en compañía de su migo Allambie, un aborigen.
La guionista Nathalie Sergreef, hace un western australiano exhaustivo y reflexivo, poblado de personajes veraces que experimentan aventuras impresionantes. El escenario, retrata con crudeza, los problemas de la población indígena que por intereses económicos, se ve cada vez más reducida, haciendo que su forma de vida tradicional y su conexión con la naturaleza, desaparezca poco a poco. El dibujante Fabio Pezzi, sabe plasmar en imágenes esta situación. Nos muestra hermosas vistas, extensas llanuras y desiertos que brillan en el Sol, donde una tormenta de arena que surge de repente, puede convertirlos en un auténtico infierno para los seres humanos y animales. Sus personajes son convincentes, logrando cautivar y crear una atmósfera especial en la historia. En definitiva, uno de los mejores westerns en el género que se centra en un periodo muy turbulento en la historia de Australia.



Para más info, visita su: Hilo


0 Response to Actualización de Down Under

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...