La Profecía del Armadillo




***************************************************************
La Profecía del Armadillo
***************************************************************

«Se denomina "profecía del armadillo" a cualquier previsión optimista basada en elementos subjetivos e irracionales, disfrazados de lógica y objetividad, y destinada a alimentar penas, decepciones y frustraciones por los siglos de los siglos. Amén.»
El gran fenómeno del cómic europeo, avalado por más de dos millones de ejemplares vendidos en Italia, llega a España.
La profecía del armadillo supuso el descubrimiento de uno de los mayores talentos del cómic europeo. El estilo fresco y original de Zerocalcare le ha valido un reconocimiento creciente que lo ha situado entre los autores favoritos del panorama italiano. A su vez, las dos figuras que protagonizan esta novela gráfica casi se han convertido en iconos del noveno arte. La trama es aparentemente sencilla: el autor y su conciencia, representada por un armadillo gigante, se ven empujados a una espiral de recuerdos ante la noticia de la insidiosa muerte de Camille, amiga de la infancia y primera amor de Zero.
En parte retrato generacional, repleto de referencias a la cultura popular, y en parte tratado de psicología suburbana, La profecía del armadillo es en definitiva una crónica agridulce sobre las ocasiones perdidas, repleta de humor y de culpa (como solo puede serlo la vida vista desde cerca), tan delicada como cruel a la hora de desenmascarar las debilidades propias... que no dejan de ser las de todos.



Guión: Zerocalcare
Dibujo: Zerocalcare
Año: 2014
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 130 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 140
Estado: Completo
Edición: Bruce James de CRG

0 Response to La Profecía del Armadillo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...