Martha Jane Cannary




***************************************************************
Martha Jane Cannary
***************************************************************

Martha Calamity Jane (conocida también como Juana Calamidad) es una de esas figuras míticas del salvaje Oeste americano, aunque algo menos conocida que Billy el niño, Jesse James, Buffallo Bill o el general Custer. Sin ninguna educación formal, aprendió a leer y escribir teniendo que asumir con 16 años el papel de cabeza de familia.
Implicada en varias campañas militares contra los indios, tuvo relaciones sentimentales con Wild Bill Hickok, participó en el circo de Buffalo Bill, trabajó como exploradora, cocinera, lavandera y ocasionalmente como prostituta.
Con guiones de Christian Perrissin y dibujos de Matthieu Blanchin esta obra nos cuenta lo que fue ‑o pudo ser‑ la vida de esta mujer: luchadora nata, intrépida y rebelde como pocas en una historia de supervivencia y superación. Un volumen que nos transporta casi literalmente al Salvaje Oeste, una época llena de leyendas, héroes y heroínas como la propia Martha J. Cannary.
Destacada en Francia por la revista Rolling Stone como una de las mejores diez publicaciones de 2012, fue premiada en el Festival de Angoulême en su categoría de Esenciales.



Guión: Christian Perrissin
Dibujo: Matthieu Blanchin
Año: 2012
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 255 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 352
Estado: Completo
Edición: jbabylon5 de CRG

0 Response to Martha Jane Cannary

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...