El Mundo de Krypton




***************************************************************
El Mundo de Krypton
***************************************************************

Dynamo Joe nos trae esta historia de Krypton, agradecimientos para el.
Cuando en 1986 John Byrne tomo las riendas de Superman, decidió renovar y adaptar al personaje a las nuevas generaciones de lectores, pero no sólo se conformó con guionizar las series principales del personaje, sino contar a través de tres miniseries (Mundo de Smallville y Mundo de Metropolis), todo los relacionado con el origen del hombre de acero y su planeta, en uno de las mejores guiones realizados en su primera estancia con el personaje. Byrne nos da conocer el origen del padre de Superman, Jor-El, y todo lo que desencadeno la destrucción de su mundo. En una historia que nos brindo la posibilidad de saber que paso con la civilización en el planeta Krypton, en una sociedad desarbolada por el futuro que se podía prever, en un punto de no retorno, hacia la clonación total de todos los seres. Es posterior a las Crisis de las tierras infinitas.
En la parte gráfica aparece un tal Mike Mignola, que aunque solo realizará en su día los bocetos, se convirtió éste, en uno de sus mejores trabajos y preferidos por una gran parte del publico lector allá por 1987. Un joven talento que ya había despuntado artísticamente en la serie Alpha Flight, sobre todo en las portadas, ya que en el interior del cómic, su entintador Gerry Taloac destrozaba literalmente su trabajo. Más tarde vendrían obras de gran calibre como "El Fantasma desconocido" o "Batman Luz de Gas", hasta que un día decidiera crear su personaje más famoso, Hellboy; que le encumbraría como uno de los personajes más emblemáticos de los 90.
"Mundo de Kriptón", es una obra llena de belleza, se mire por donde se mire en todos sus aspectos artísticos, y al servicio de todo un icono del siglo XX como Superman.



Guión: Jhon Byrne
Dibujo: Mike Mignola
Año: 1987
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 25 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 94
Estado: Completo
Edición: Dynamo Joe

0 Response to El Mundo de Krypton

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...